Mail at: a2j@a2j.es

¿Qué es la CPR?

Posted - 14 noviembre, 2017
La CPR - Extintores PISA A2J

La CPR (Construction Product Regulation) es un reglamento emitido en 2013 por la Unión Europea para mejorar y regular la respuesta de la resistencia al fuego en los materiales utilizados en la construcción, entre ellos el cable.

la CPR y la normativa actual

En lo que a los cables se refiere, la CPR se aplica a todos los cables existentes, dado que se supone que cualquier cable es susceptible de ser utilizado en la construcción y su aplicación desde el 1 de Julio de 2017 es obligatorio.

Es decir, nadie puede instalar y por lo tanto no se puede adquirir cables a partir de esa fecha sin el correspondiente certificado CPR emitido obligatoriamente en España por AENOR como única empresa autorizada.

La CPR contempla seis nuevas clases, designadas desde la A a la F. Ya no se puede hablar de cables libres de halógenos, sino de categoria C, D… etc. Donde A implica el máximo nivel de protección, siendo no combustible; y F el menor nivel de protección, que no supera ni la propagación de la llama. En este sentido, hablaremos de clase C, D etc. para definirlos, siendo el equivalente al libre de halógenos la clase “C”

En Extintores PISA nos hemos encarado de homologar todos los cables en la categoria “Cca S1a,d1,a1”, que es la máxima exigida para este tipo de cables libres de halógenos. Un cable que no cumpla la categoría C “ca” no es posible utilizarlo como libre de halógenos, siendo un delito su utilización a partir del próximo lunes día 1 de Julio.

De esta nueva clasificación, B, C, D y E serán las clases usadas principalmente para cables.

Si necesitas material contra incendios, seguridad o videovigilancia sólo tienes que contactar con nosotros a través de teléfono o correo electrónico
¡Te esperamos en la Calle Exposición, 8 del Polígono PISA de Sevilla! ¿Ya sabes dónde estamos? 🙂

0 Comment
53 Views
Post Anterior

You Might Also Like.

Sin comentarios

Deja una Respuesta